lunes, 6 de abril de 2009

¡EL HOMBRE ES EL LÍDER DEL HOGAR Y LA MUJER DEBE SOMETERSE!


En nuestra cultura latinoamericana siempre se ha insistido desde los pulpitos de manera categórica en la siguiente afirmación, aclaro en la mayoría de cultos cristianos evangélicos:

¡EL HOMBRE ES EL LÍDER DEL HOGAR Y LA MUJER DEBE SOMETERSE!


¿Pero será realidad o bíblico tal concepto? La mayoría por no decir todos se escudan en diversas afirmaciones bíblicas, desde su perspectiva lo defienden y a fuerza de ser sinceros al pretender escuchar argumentaciones al respecto ni aun ellos mismos saben lo que defienden y creen…


Reflexionando al respecto debo ser honesto, fui un fiel defensor de tal afirmación, hasta que dos muy especiales amigos y pastores de Centro de Vida Cristiana , Luis Sagarra Benito (ESPAÑOL, Fundador y Director de CVC) y Aquiles Maza Arganis (MEXICANO, Pastor y Secretario de CVC) me guiaron en una conversación en referencia al gobierno de la familia. Y fue muy bíblico, ilustrativo y liberador su consejo.
puede obtener mas informacion de este ministerio en www.centrodevida.org

Lo primero que aprendí de cómo en la actualidad los paradigmas culturo-religiosos permean el desarrollo de los pueblos anteriormente colonizados. El predominio del hombre sobre la mujer tiene fuertes raíces en teorías orientales conjugadas con religiosidad católica, las cuales fueron impuestas sobre los valores de vida de las naciones latinoamericanas, y que aun en el desarrollo de la actual cristiandad mueven los sentimientos y acciones hacia el devaluo de la mujer en su papel preponderante en la familia.


En el reino de Dios todos somos iguales ante Dios, y cada uno tiene sus particulares habilidades y talentos sea hombre o mujer. Y en este reino se demanda el correcto desarrollo de vida en cada uno en el equipo denominado el matrimonio.


El no respetar este principio de igualdad de derechos y obligaciones ha dado pie a fenómenos sociológicos tales como el matriarcado, el patriarcado, el machismo y el hembrismo. De esto comentare en una próxima entrega.


Por el momento deseo enfatizar que cada uno es importante en la esfera matrimonial y cada cónyuge debe ser líder en las habilidades que Dios le dio, con el objeto de lograr una convivencia armoniosa, beneficiosa y coexistente.


No es que el hombre es el único líder, ni la mujer usurpe el lugar y lo sea…

Cada uno debe esforzarse por lograr dar lo mejor de si e imperativamente aceptar el aporte del otro, con el objeto de lograr el principio de complementariedad por el cual fue dado hombre y mujer a esta tierra.


Espero sus comentarios
y que encontremos la verdad de Dios que bendiga la vida de las familias.


EL ESPOSO ES EL ÚNICO LÍDER EN EL MATRIMONIO ¿SERA?


Escrito por Omar Díaz
Pastor de Misión Cristiana Elim, filial Zacatecoluca
www.elimlapaz.com
Email: elimiglesia@yahoo.com

0 comentarios: