jueves, 21 de mayo de 2009

REPORTE DESDE VIRGINIA, EE. UU.

Primera Campaña Evangelística
Culpeper, Virginia, EE. UU.


Panorámica realizada durante el tiempo de ministración

Desde el día viernes 15 al lunes 18 de mayo se desarrolló la primera campaña evangelística de la Iglesia Pentecostal Bethel de la ciudad de Culpeper, Virginia, EE. UU. Con la participación del pastor Omar Díaz en la presentación de la palabra de Dios además de diversos ministerio musicales.

Durante estos días Dios salvó a muchas personas y muchas otras más fueron restauradas por Dios, gracias a Dios los objetivos fueron alcanzados y Dios cubrió todas las necesidades para el desarrollo de esta actividad tan esperada. El ultimo día cerró con la presencia de cientos de jóvenes que fueron animados a desarrollar valientemente su vida y así alcanzar el proyecto de Dios para sus vidas, la ministración posterior al mensaje fue una autentica fiesta espiritual.

La iniciativa de esta actividad nació en el corazón del Hno. Amílcar E. Márquez originario del departamento de Usulután, El Salvador, quien en la actualidad es supervisor de células de Iglesia Bethel, él bajo la cobertura y autorización del Pastor General de la Iglesia Pentecostal Bethel Hno. Patricio Ayala desarrolló con mucha bendición esta actividad, los hno. Ayala y Marquez visitaron Mision Cristiana ELim central en el año de 1994 con una comitiva total de 14 personas que fueron atendidos e instruidos en el trabajo celular, dando paso esta accion de fe y confianza cristiana al crecimiento tan especial que la obra esta alcanzando aun en la actualidad enmedio de todas las circunstancias enfrentadas.

Hno. Patricio y su esposa Cristela estuvieron presentes en una de las noches de dicha celebración, siendo recibidos con mucho amor, respeto y regocijo por sus ovejas.

Pastores Patricio y Cristela Ayala
Supervisores Aleyda y Amilcar Marquez


Bethel cuenta en la actualidad con muchas filiales en los Estados Unidos y El Salvador, su iglesia central está ubicada la ciudad de Alexandria, VA y es considerada como la congregación hispana más grande y representativa del estado de Virginia y Maryland.

El pastor Ayala cuenta con un amplio ministerio cuyo recorrido se extiende ya a varias décadas de servicio al Señor.

La ciudad de Culpeper se encuentra a una distancia de 75 millas (unos 120 kms.) de distancia de su iglesia madre. Y es admirable como el supervisor y su familia se traslada diariamente desde su casa en Alexandria hasta la mencionada ciudad al menos 6 veces a la semana desde el año de 1996.

La congregación está constituida por creyentes de diversas nacionalidades, entre ellas: mexicanos, guatemaltecos, salvadoreños, hondureños, etc. Y es de exaltar la humildad y sencillez en su relación con Dios y unos con otros. Quienes a pesar de su larga y extenuante jornada laboral llegan gustosamente a servir y a adorar al Dios todopoderoso.

Una experiencia que nos comento de los inicios de la obra es que casi el 100% de asistencia eran hombres y les reto a orar para que Dios añadiera féminas a la iglesia o que se trajeran sus esposas, y la respuesta de Dios no se hizo esperar añadiendo mujeres a la congregación.


Damos gracias a Dios por el esfuerzo de esta especial congregación y el esforzado matrimonio que desde mucho tiempo siguen en la conquista de Culpeper para Cristo, motivados por la fe y el amor cristiano.

Gracias mis hermanos por su amor y aprecio, muchas bendiciones!!!

Martes 12 de mayo de 2009

0 comentarios: