lunes, 28 de diciembre de 2009

llega el 2010 lea esta reflexión!!!

Su servidor, Luis Sagarra Benito y Aquiles Maza Arganis
Mexico DF

Luis Sagarra Benito escribió esta tan interesante nota a este servidor, y sentí compartirla con cada uno de ustedes, espero les bendiga y ayude.

Luis escribió:


Sobre 2010 la mayoría de los pronósticos económicos
dicen que será peor que 2009 ¿Por qué? por varias razones:


1. Habrá empleo nuevo, pero aún se perderán empleos. Se espera que el balance final en este sentido es que haya más empleos creados que los que se perdieron. Sin embargo esto irá ocurriendo a lo largo del año, y los primeros 6 meses del año serán críticos. Todavía veremos a muchas empresas cerrar y a autónomos cesar su labor empresarial.


2. Muchas de las personas que perdieron el empleo durante 2009 están e irán recurriendo al endeudamiento para afrontar su situación, incluso echarán mano de las tarjetas de crédito, de los préstamos entre familiares o amigos, hasta agotar sus “líneas de crédito”. Así, 2010 será el año donde muchos añadirán a su situación de falta de productividad económica, la carencia de financiamiento y, por si fuera poco, tendrán que enfrentar graves tensiones con los bancos y además en sus relaciones, no solo por la carencia de un empleo que les permita generar recursos económicos, sino porque no podrán pagar las tarjetas de crédito y tampoco los prestamos que les hicieron familiares y amigos.

3. Esto formará pequeñas, medianas y grandes crisis familiares y entre amigos; que serán el mayor peso que llevaran muchas personas durante 2010. En el próximo año veremos aumentar los casos de problemas en las familias, será una tendencia que aumentará el sentimiento de soledad y amargura de las personas.


4. Las necesidades mayores en las familias serán empleo, financiamiento y recorte de gastos, bajando drásticamente el nivel de vida.


5. Lo anterior pondrá a prueba la resistencia emocional de cada persona. La crisis sacará del corazón de cada uno lo mejor y lo peor. Habrá más delincuencia, pero también aumentará la creatividad.


6. La seguridad que puede traer el dinero y la adicción al consumo, será un ídolo roto por Dios para millones de personas.

7. Al principio habrá un aumento de amarguras, depresiones y angustias en muchas personas, el descontento social y la inseguridad aumentaran después. El consumo de drogas ilegales y legales llegará a niveles nunca vistos. Las recetas de calmantes y antidepresivos harán subir las cotizaciones en bolsa de las farmacéuticas especializadas en ese tipo de drogas.


8. Es ahí, en el fondo de esa crisis, donde todas las personas tendrán la oportunidad de reflexionar, recapacitar y arrepentirse, para empezar a construir una escala de valores diferente a la anterior en sus vidas.


9. Es ahí donde estará nuestro trabajo en 2010: Ayudar a los necesitados en lo más elemental

a. Con alimento y vestido
b. Con amistad y cariño
c. Con consejería familiar

d. Con asesoría laboral y para la productividad

e. Con ánimo, esperanza y fe
f. Con un plan de vida que tenga un epicentro diferente al consumo y a la acumulación de objetos
g. Presentando el verdadero evangelio del reino como la respuesta real a los problemas reales de las personas de hoy


10. Será el 2010 un año para cuidarse especialmente de aquellos a los que la amargura les conducirá a la expresión de murmuración, critica, envidia y odio hacia aquellos que ellos ven con más estabilidad. Habrá que distinguir más que nunca entre aquellos que se acercan con disposición de ser ayudados, de aquellos que se acercan para dañar, para herir, para destruir.

11. Así en suma, 2010 será el año en que, como nunca, necesitamos que Dios nos ayude y supla todas nuestras necesidades. Recordemos que su promesa sigue vigente ofreciendo y advirtiendo:


Mat 11:28 Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar Mat 11:29 Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas;

1Ti 6:10 porque raíz de todos los males es el amor al dinero, el cual codiciando algunos, se extraviaron de la fe, y fueron traspasados de muchos dolores.
1Ti 6:11 Mas tú, oh hombre de Dios, huye de estas cosas, y sigue la justicia, la piedad, la fe, el amor, la paciencia, la mansedumbre. 1Ti 6:12 Pelea la buena batalla de la fe, echa mano de la vida eterna, a la cual asimismo fuiste llamado, habiendo hecho la buena profesión delante de muchos testigos.

12. Mi deseo es que 2010 sea el mejor año de tu vida, recordando que las mejores cosas son aquellas que se adquieren sin dinero.

Luis Sagarra Benito
www.centrodevida.com
www.integracionparalavida.org

2 comentarios:

st dijo...

Interesante reflexión. Algo que me llama la atención, es que las crisis sacan de cada persona, lo mejor o lo peor

Dios le bendiga hermano Pastor...

Un saludo a los lectores...
Dios bendiga a todos...

Fan Real dijo...

Estoy de acuerdo con este artículo. Ciertamente las situaciones extremas, como en este caso, la crisis financiera, va a catalizar para bien o para mal las aptitudes y actitudes de todos.
La crisis financiera, espero en Dios sinceramente, sea una oportunidad para los cristianos para fortalecernos, para demostrarle al mundo que la felicidad no la da el dinero, que no todo se puede comprar, que hay valores y cosas intangibles que son a su vez invaluables como la salvación por medio de nuestro Señor Jesucristo.

Bendiciones pastor.