jueves, 28 de mayo de 2009

MAESTROS DE LA VIDA SIN HABER VIVIDO 1

ES FÁCIL SER MAESTRO SIN HABER APRENDIDO Y PRACTICADO LO QUE ENSEÑA A OTROS

RECUERDE CAMINAMOS EN UN MUNDO CONSTRUIDO POR OTROS... NO INVENTEMOS LA RUEDA UNA VEZ MAS...

Deseo manifestar al lector algunas situaciones que en el desarrollo de mi vida han generado tristeza, pero que con el paso de los años y la intervención divina han logrado modificaciones en mi vida y ministerio.

Me motiva el hablar de estas problemáticas porque de alguna manera la vida se repite en las demás personas, y nuestra experiencia buena o mala puede lograr que algún lector tome la advertencia y evitar cometer los mismos errores y sufrir el y otras personas, como a mi me ha sucedido. Y mi sincera esperanza es ayudar y no denigrar. Al fin y al cabo hablo de mi vida y se que le ayudará.

Un maestro de la vida sin haber vivido es: aquella persona que se considera capaz sin haber nunca experimentado y alcanzado el éxito en aquello que critica, he aquí algunos ejemplos:

  • CRITICABA A LOS JÓVENES EN SU NOVIAZGO, Y LES LLAMABA LA ATENCIÓN A VIVIR PARA DIOS Y QUE DEJARAN TODA "CARNALIDAD". Esto me ocurrió como entre los 13 y 19 años de edad precisamente antes de enamorarme. Exigía según mi opinión, dedicación total a Dios sin tomar en cuenta la realidad de la necesidad socio-emocional y sexual que los seres humanos poseen, y por otro lado demandaba a todos ser servidores solo de Dios irrespetando su vocación y proyecto de vida. La biblia dice que cada uno tiene un lugar en el cuerpo y la meta es encontrarlo. Estimados jóvenes solteros yo me equivoqué juzgando y condenando a los demás. Mejor preocúpese por desarrollarse como persona, como creyente y encuentre su vocación... No le imponga a otros algo de lo cual no sabe como responderá al enamorarse. El día que me enamoré se me olvidó todo lo demás, y me tocó tragarme mis palabras...

  • CRITICABA LOS PREDICADORES AL MÁXIMO. Según yo pensaba era capaz de predicar y sin nunca haber subido a un púlpito en mi vida, me atrevía a "sacar errores" POR EJEMPLO: por la falta de unción (que por cierto hasta el día de hoy nadie conoce a ciencia cierta que significa esa palabra) porque no era ordenado para exponer, si se ponía muy nervioso, se tardaba mucho, era muy corto para predicar, en fin todos los "errores que yo encontraba" los criticaba. El detalle importante se dió el día que me correspondió predicar, créanme ese día me tragué todas mis palabras, pues una cosa es ser oyente sabio en su propia opinión, y otra muy diferente el responsable de edificar la grey de Dios; hasta el día de hoy los mismos errores que critiqué los comete (eso si me esfuerzo por mejorar), ahora respeto los dones que Dios da a cada persona. Estimado lector el día que le predique o cante al menos a unas 1000 almas me contará lo especial que se siente.

  • CON LOS POCOS LIBROS QUE LEÍ ME CREÍ SABIO PLENO. A los 13 años(1981) Dios me permitió ser colaborador de la librería en Iglesia Elim central y el responsable de esa área me pidió que leyera los libros, con el objeto que al ser consultado por los visitantes pudiera dar una idea de los libros que les interesaba adquirir. De esa experiencia vivida recuerdo un gran acierto en mi vida y que cometí dos grandes errores al practicarlo: El acierto fue que me obligó a leer y generar con el paso del tiempo este hábito que no existía y de los errores primero pensé que lo que leía era la verdad absoluta; que mi opinion adquirida en la lectura era la única valedera y que lo demás estaba malo (eso se llama soberbia), y segundo creía que ya era un sabio capaz de "rebatir con mis conocimientos a los que se oponían". Con el paso del tiempo aprendí dos verdades que me liberaron de esos fatídicos errores, con los que aún lucho: que la Biblia dice que ninguno sea sabio en su propia opinión y que a cada uno le es dada medida de fe para provecho. Gracias a Dios todavía me encanta leer, y por momentos soy soberbio y creo ser sabio y poseedor de la única santa verdad... pero prosigo al blanco.

  • CRITICABA EL TRABAJO DE LAS IGLESIAS, SIN SER PASTOR. Esta historia Continuara...

    Escrito por Omar Diaz
    E-mail: elimiglesia@yahoo.com

9 comentarios:

Pr. Freddy Solano dijo...

Excelente hermano Omar. Muy cierto. Hasta que nos sucede a nosotros entendemos a los demás.
Como pastores, con hijos pequeños, tenemos que saber que también los hijos de los miembros estan a nuestro cuidado...
Tratemos a todos por igual, porque lo que sembramos cosechamos.

Buen articulo.
Esperaré el próximo.

Josue Diaz dijo...

Excelente tema pues eso es lo que le demuestra a uno no hay que aconsejar si uno ni siquiera a vivido o a sabido de esos temas

Muy Buen aporte

davidjuda dijo...

Muy cierto creo que es una leccion muy importante para todos nosotros, inclusive a los lideres que como yo seremos lideres de las iglesias del futuro (por fe digo esto jejeje), y es bueno saber que lideres cristianos reconocen esto en lo que muchos caemos. Bendiciones a todos.

Daniel Torres dijo...

Muy buen tema Pastor, de verdad que nos llega como se dice a la llaga! pero esperamos en Dios que con los lideres que el ha colocado crezcamos cada dia en humildad y amor asimismo en prudencia, muchas bendiciones.

Fidel Funes dijo...

Bendiciones hermano Omar,

De verdad que le agradezco, es muy gentil a compartir sus escritos.

La verdad que muchos hemos pasado por lo mismo, por favor cuidece mucho y muchas bendiciones.


Fidel Funes.

Denys p. dijo...

Dios lo bendiga pastor,la verdad que ese tema es muy real en la vida de todo creyente, y aun entre los incredulos.Muchas veces nos creemos los sabios cuando en verdad somos ignorantes en muchos aspectos.
que bueno que nos lo recuerda, que el unico sabio es el dueño de la sabiduria JESUCRISTO. GLORIA SEA A EL
Dios le bendiga siervo y gracias por su aporte.

Denys p. dijo...

Dios lo bendiga pastor,la verdad que ese tema es muy real en la vida de todo creyente, y aun entre los incredulos.Muchas veces nos creemos los sabios cuando en verdad somos ignorantes en muchos aspectos.
que bueno que nos lo recuerda, que el unico sabio es el dueño de la sabiduria JESUCRISTO. GLORIA SEA A EL
Dios le bendiga siervo y gracias por su aporte.

st dijo...

Bendiciones a todos y un saludo Hno Omar.

No siempre escuchamos frases como "me equivoqué" sobre todo viniendo de heraldos, hombres que instruyen a las demás personas como los pastores.

Bueno, es una muestra más de la humildad del pastor, y de la humildad que debemos aprender cada uno, en especial yo jeje; somos injustos cuando juzgamos a los demás.

Sigamos aprendiendo en la vida, Dios nos ayude.

Dios les bendiga a todos.

Robert P dijo...

Es muy cierto pastor no es lo mismo ver de lejos que hacerlo uno mismo o experimentarlo.
y ya lo creo porque a mi ya me paso y usted lo sabe muy bien antes criticaba mucho la labor pero por las influencias que tenia y algunas veces por mi propia cuenta pero al experimentar yo mis mo las cosas me di cuenta que no es lo mis ver o hablar que hacer. asi que procuremos esforzarnos mas por cumplir lo que nos toca de la mejor manera y sobre todo vivir lo que se predica......