miércoles, 1 de julio de 2009

EL PELUQUERO

Este día recibí un correo electrónico de mi entrañable amigo Luis Sagarra Benito de España, quien es fundador del Centro de Vida Cristiana y de Integración para la vida, entidades que pretenden mostrar el verdadero evangelio, digo verdadero en el sentido equilibrado de la relación con Dios y con las personas...

Mas fácil no sólo les gusta predicar que Cristo les ama a las personas, sino que ellos les aman también dándoles la ayuda necesaria.

Lo cual aunque moleste a los religiosos y fariseos evangélicos es lo que no tienen y esa es además la herramienta mas poderosa para crean por lo que haces lo que dices.

Veamos en este ejemplo que me fue enviado por Luis lo que fluye del corazón de las personas al recibir favores, espero que tu sepas definir lo que darías, pero por favor se sincero, pues al final seguirás engañado y no te conviene.


EL PELUQUERO.......

Un día, un florista fue al peluquero a cortarse el pelo.
Luego del corte pidió la cuenta y el peluquero le contestó:
- No puedo aceptar dinero. Esta semana estoy haciendo un servicio comunitario.
El florista quedó agradecido y dejó el negocio.
Cuando el peluquero fue a abrir el negocio, a la mañana siguiente, había una nota de agradecimiento y una docena de rosas en la puerta.

Luego entró un policía para cortarse el pelo, y cuando fue a pagar, el peluquero respondió:
- No puedo aceptar dinero. Esta semana estoy haciendo un servicio comunitario.
El policía se puso contento y se fue.
A la mañana siguiente cuando el peluquero volvió, había una nota de agradecimiento y una docena de donas esperándolo en la puerta.

Más tarde, una profesora fue a cortarse el pelo y en el momento de pagar, el hombre otra vez respondió:
- No puedo aceptar dinero. Esta semana estoy haciendo un servicio comunitario.
La profesora con mucha alegría se fue.
A la mañana siguiente, cuando el peluquero abrió, había una nota de agradecimiento y una docena de diferentes libros, tales como ' Cómo mejorar sus negocios' y 'Cómo volverse exitoso'.

Entonces un diputado fue acortarse el pelo y cuando fue a pagar y el peluquero nuevamente dijo:
- No puedo aceptar dinero. Esta semana estoy haciendo un servicio comunitario.
El diputado contento se alejó.

Al día siguiente cuando el peluquero fue a abrir el local, había una docena de diputados haciendo cola para cortarse gratis.

Esto, querido amigo, muestra la diferencia fundamental que existe entre los ciudadanos comunes y algunos de los diputados.

En las próximas elecciones, vota con más cuidado...

Atte.

EL PELUQUERO

1 comentarios:

Omar Díaz dijo...

HNA. CARMEN DE CASTRO COMENTO...

01/07/09

Excelente hno. Omar.

Lamentablemente el mundo y las iglesias están llenas de personas esperando sacar ventaja de todo para su propio beneficio. El hombre posmoderno es un hombre que le gusta la comodidad y la busca a costa de lo que sea.

Dios nos libre y nos ayude a mantenernos siguiendo el ejemplo de nuestro Maestro, quien nos enseñó el servicio desinteresado por amor y respeto a la dignidad de nuestros semejantes.

Gracias y excelente.

Carmen de Castro