martes, 7 de julio de 2009

LOS JÓVENES Y LAS CÉLULAS 2

Le recomiendo lea el primer articulo, de clic aquí


LOS JÓVENES Y LAS CÉLULAS

La juventud en el sistema celular puede ser aprovechada de manera sustancial para el desarrollo pleno de la vida.

Cuando nuestro Señor vivió en esta tierra la Biblia muestra y testifica del desarrollo integral de su vida desde su niñez y como los demás daban fe de ese desarrollo continuo, el nunca fue sabio y fuerte de una vez, el creció en esas áreas así como en la relación con las personas y con Dios.

Lucas testifica que Jesús Crecía en Estatura, en Sabiduría, en Gracia para con Dios y los hombres. Jesús alcanzo pleno desarrollo en su vida, y lo logro viviendo apropiadamente desde su niñez hasta la adultez

Tal como Jesús desarrollo su vida en medio de diversas circunstancias, los jóvenes deben centrarse en lograr ese desarrollo observando detalles interesantes como los siguientes:

  • JESÚS ESTABLECIÓ UN VÍNCULO FRANCO CON SUS PADRES: los padres son fundamentales para el desarrollo de los jóvenes, alejarte de ellos o menospreciar su consejo será el principio de tu ruina, recuerda: honra a tu padre y a tu madre… para que te vaya bien y seas de larga vida.
  • JESÚS ESTABLECIÓ CORRECTAS PRIORIDADES: por increíble que parezca durante la búsqueda de sus padres es notable observar que le buscaron por tres días y lo encuentran el templo. ¿Qué harías tú si te extraviaras? ¿Dónde te refugiarías? ¿dónde te encontrarían tus padres? … espero que en las células o en la iglesia.
  • JESÚS SE JUNTO CON SABIOS. Es cierto que les asombro a todos con su sabiduría tan precoz, pero lo interesante es observar un joven buscando reuniones en que crecería aun más. Recuerde la lectura de Proverbios 13:20 El que anda con sabios, sabio será; Mas el que se junta con necios será quebrantado.

Joven si te acercas y te unes mas a tus padres alcanzarás grandes bendiciones para toda tu vida. Aléjate de aquellos que no respeten a tus padres.

Joven si estableces orden a tu vida y un serio proyecto para desarrollar, definitivamente con el correr de los años veras cumplidos tus deseos. Aléjate de las personas amantes de la improvisación.

Joven si te juntas con personas experimentadas en la vida, lograras vencer anticipadamente muchos obstáculos y evitaras muchos dolores en el futuro. No te juntes con fracasados, júntate con los que logran realizar proyectos.

El que te juntes constantemente con tus hermanos en Cristo y amigos en las células te brindaran una tremenda oportunidad de superarte en el servicio a Dios y ver lo útil que eres para el reino de Dios.

No te hagas amigo del mundo pues te constituirás en enemigo de Dios.

Aprovecha el ambiente y el trabajo celular porque descubrirás mucho de lo que Dios ha guardado en tu vida.

Y recuerda Dios está contigo y serás más que vencedor, entonces síguelo y júntate con quienes lo seguimos ADELANTE ES LA ORDEN DEL SEÑOR!!!

comentarios a elimiglesia@yahoo.com


0 comentarios: