viernes, 3 de julio de 2009

A UN AÑO DE LA TRAGEDIA DE LA COLONIA MALAGA EN EL SALVADOR

Foto por Jose Vega

Foto de la Prensa Gráfica

Recuerda que en la fecha de hoy, hace un año, 31 miembros de nuestra congregación partieron con el Señor como resultado del desbordamiento del Arenal Monserrat en la Colonia Málaga de San Salvador que arrastro el autobús en el que se transportaban. Lo sucedido constituye la más grande tragedia vial que se ha producido en la historia de la ciudad capital. En el mismo desbordamiento una persona más fue arrastrada junto a parte de su vivienda sumando un total de 32 víctimas mortales.

Reitera que dicha fatalidad fue el producto directo y lógico de la depredación ambiental cuyas motivaciones son puramente económicas y en detrimento de la vida humana.

Recuerda que el Procurador para la Defensa de los Derechos Humanos, Lic. Oscar Humberto Luna, señaló como responsable de la tragedia al Estado salvadoreño. Recomendó la ejecución de las obras, la reparación moral y económica a las víctimas, solicitud de perdón por las omisiones cometidas y urgió al fiscal General de lo República que iniciara de oficio las Investigaciones del caso.

Lamenta que aunque los funcionarios señalados tuvieron amplia oportunidad para reconocer sus omisiones, solicitar el perdón y promover la reparación moral o los familiares afectados no se ha producido ningún gesto en esa dirección. El peso de la vida de 32 seres humanos no ha provocado las reacciones de conciencia correctas y eso desdice mucho del carácter moral de las personas señaladas como responsables de haberles violentado su derecho o la vida y a la seguridad.

Expresa su esperanza para que el nuevo gobierno asuma la imperiosa necesidad de ejecutar las obras pendientes y de tomar la iniciativa para que se elabore el Plan Maestro de Drenaje Urbano.

Solicita al Ministerio de Medio Ambiente prohíba de manera definitiva las autorizaciones para nuevas construcciones en la Cordillera del Bálsamo y en la Finca El Espino que son las cuencas que vierten sus aguas en el Arenal Monserrat.

Solicita al gobierno central que escuche y acoja las recomendaciones en torno o la Dirección de Protección Civil que han sido expresadas par las personas e Instituciones que en nuestro país poseen el mayor conocimiento y experiencia en el campo.

Expresa su profunda fe en la justicia de Dios que ha recibido en su seno las almas de nuestros hermanos y hará que la verdad resplandezca coma progreso de su evangelio en nuestro país. Esa es nuestra consolación.

Agradece las muestras de solidaridad nacional e internacionales que recibimos paro las familias y la congregación.

San Salvador, 3 de julo de 2009


O SI LO PREFIERE DE CLIC PARA ENGRANDECER IMAGEN





1 comentarios:

hno lider dijo...

Gracias hermano Omar, por contar esta historia vivida por usted, yo soy miembro desde hace 8 años en iglesia Elim Central y nunca habia escuchado la versiòn por alguien que vivio los momentos dificiles de la diviciòn.

DIOS LE BENDIGA Hno Omar Diaz, Solo espero que escriba como llego nuestro Hno Mario Vega, y que tambien es un siervo de restauraciòn, que a mi pensar modela la santidad pues es hombre de una sola esposa, de los pocos lideres evangelicos que son presentados como pastores generales de una o varias congregaciones, ademas de ello este siervo es tan humilde que no le gusta que le llamen ni licenciado, ni pastor general, ni doctor en teologia ni nada. Solo MARIO VEGA. Bueno, lo que mas me admira que todo lo que Dios deposito en sus manos lo ha delegado a nuestro Hno Pastor Owen Aguirre.
Dios le bendiga.
Gracias a la misericordia del señor Estoy como lider de una celula.
Estamos trabajando los dias miercoles en la reuniòn de planificaciòn, los dias viernes en una reuniòn de una hora, solo de oraciòn por todos/as los miembros del cuerpo de cristo en todo este planeta. El dia sabado atendemos la reunion familiar.
Lunes, Jueves y domingo nos alimentamos junto a los demas hermanos en ELIM central.
Y el dia martes nos reunimos lideres, supervisores y anfitriones en un local que alquilamos. A DIOS SEA LA GLORIA.
DIOS LE BENDIGA
Hno Pastor Omar Díaz