lunes, 22 de junio de 2009

APUNTES SOBRE LA VIDA DE ELIAS 3

ELIAS EL MENSAJERO FIEL

Como recordarán Elías mantenía una estrecha relación con Dios, intima relación que le llevó al punto extremo y glorioso de escuchar la voz de Dios para convertirse en el cumplidor de sus propósitos.

Dios le habló a Elías para que visitara a una viuda, la palabra era: “he aquí yo he dado orden allí a una mujer viuda que te sustente”

La palabra recibida por Elías no era únicamente conocimiento, era una revelación divina una palabra específica, que debía entregarse y llevarse a cabo para beneficiar a las personas que involucraba tal profecía.

Pero un dato interesante es que Elías recibió una palabra para una viuda pobre sin capacidad para sostenerlo, y aún a pesar de las contradicciones entre la palabra y las circunstancias de pobreza reinantes en la mujer, a pesar de todo él fue fiel a entregarle el mensaje.

Elías entregó el mensaje sobre la base de ser un mensaje dado y sostenido por Dios, no por las circunstancias, y por tanto se constituiría en un mensaje que daría poder para vencer los obstáculos a quien lo recibiera para alcanzar los propósitos de Dios.

La palabra de Elías sería el inicio de la restauración no sólo de la fe, sino de la vida integral de aquella familia. Restauración que alcanzo la fe de la mujer, de su economía y familia en pleno, y al profeta. Al final el profeta vivió en esa casa y fue sostenido como Dios le había dicho.

Elías recibió una revelación que implico mucha entrega y esfuerzo pero no se negó a entregarla y el resultado fue la bendición de su vida y de los destinatarios del mensaje divino.


Cada uno de nosotros podemos ser medios de bendición si tan solo fuésemos capaces de: pasar a solas con Dios, recibir su palabra y ser fieles a entregarla muy a pesar de lo contradictorio de las situaciones.


Dios nos dice lo suficiente para iniciar, es nuestra responsabilidad continuar y vivir la palabra, ya que ella no regresara vacía Dios será fiel en vencer los obstáculos y cumplirla para nuestro beneficio.


Aunque las circunstancias nieguen las posibilidades de salir adelante, ENTREGA LA PALABRA Y CRÉELA. la palabra de Dios es viva y eficaz…


Escrito por Omar Diaz
E-mail: elimiglesia@yahoo.com

0 comentarios: