lunes, 22 de junio de 2009

APUNTES SOBRE LA VIDA DE ELIAS 2

ELIAS Y SU VIDA PRIVADA

La primera aparición pública de Elías fue ante el rey Acab.

Apareció como el enviado de Dios para entregar una palabra de exhortación al rey con el objeto de hacer volver el corazón de toda la nación al Dios verdadero, y que escuchándole abandonaran el pecado causado por su idolatría a Baal.

Es de notar la actitud valiente, obediente y leal de Elías para entregar el mensaje tan desafiante que estaba en sus labios; él sabia que esto le costaría mucho sufrimiento como consecuencia de ser una persona defensora del monoteísmo judío, un sistema religioso muy contrastante al sistema de vida reinante en esa época.

Y aún a pesar de todo Elías mostró fidelidad de vida privada y pública al Dios que le servía.

El ministerio de Elías desde sus inicios marco pautas públicas para seguir a Dios, porque precisamente ese era su estilo de vida privada.

Nadie puede proclamar un mensaje y ser fiel sin permanecer constantemente ante Dios.

Elías constantemente estaba en la presencia de Dios, es recurrente este hecho en la lectura de su vida, le observamos orando en un monte, en una cueva, ante muchos y aun a solas antes de anunciar el advenimiento de la lluvia.

La valentía del mensaje cristiano según el ejemplo de este hombre de Dios no estriba en la fuerza, carácter o decisión humana sino en la convicción obtenida de la permanencia constante ante Dios. De allí su fuerza, de allí su valentía, de allí su lealtad.

Definitivamente Elías era fiel en su servicio como consecuencia de su permanente residencia ante la presencia de Dios. Y tú ya estuviste con Dios este día…

Escrito por Omar Diaz
E-mail: elimiglesia@yahoo.com

0 comentarios: