martes, 22 de septiembre de 2009

EJERCICIOS VOCALES 3

Tema: Ejercicios de resonancia

Número 1.
En pie en posición de firmes, aspiré profundamente y luego mientras susurra suavemente, dejé escapar el aire de los pulmones extendiéndolo a través de la cavidad nasal, es decir, mantenga los labios cerrados mientras sostiene el sonido de las letras " m ". Permita que la quijada baje hacia el pecho e inclina la cabeza ligeramente hacia adelante.
Con la cabeza en esta posición fíjese en las cavidades nasales y procure expeler el sonido a través de la nariz. Haga esto repetidas veces, no muy fuerte y teniendo cuidado de sostener el tono lo más que se pueda debe oír y sentir la vibración de la cavidad nasal.

Número 2.
Repita el ejercicio anterior. Esta vez empiece a susurrar suavemente y vaya alternando el volumen progresivamente. Alterne el murmullo con palabras en las cuales predominan las consonantes labiodentales como sigue:

m-m-m-m-ma-ma-mía
m-m-m-m-bo-la-bo-la
m-m-m-m-vie-ne-la-bo-la
m-m-m-m-ti-ra-la-bo-la
m-m-m-m-mues-tra-mel-ti-ro

Repita este ejercicio varias veces procurando aumentar progresivamente el volumen y la intensificación de las vibraciones en las cavidades bucal y nasal.

Número 3.
léase varias veces la siguiente oración dándole a las " n " una repercusión nasal.

Niña nieblas nieta de doña Nemesia no tienen afición al juego de muñecas y cocinas, pero siente gran predilección por el violín y el acordeón.


Comentarios a elimiglesia@yahoo.com

1 comentarios:

Hno Randol dijo...

Muchas gracias Hno Pastor
Son de bendición sus temas.

Hno Pastor Omar Diaz, que bendición fuera si los blog con tantos temas que ha publicado y primero Dios, seguirá publicando.
Los publicaran al final de la guía para células.
Le digo que seria de extrema bendición, para adultos y jóvenes.
Ojala algún día Nuestro amado Pastor Hno Mario Vega, diera el aval.
DIOS ME LO BENDIGA.