martes, 22 de septiembre de 2009

EJERCICIOS VOCALES 4

Tema: Ejercicios de tonicidad muscular.

Número 1.
En pie en posición de firmes, pero con la cabeza ligeramente inclinada hacia adelante afloje los músculos de la quijada y del cuello, luego mueva la quijada más vigorosamente de lado a lado hasta sentirla columpiar libremente con todos los músculos en un estado de aflojamiento. Dejé que el movimiento sea regido por los músculos del cuello.
El objeto de este ejercicio es el de permitirles experimentar la sensación que es producida cuando los músculos de la quijada están en un debido estado de aflojamiento.

Número 2.
Manteniendo la misma posición indicada arriba, con la cabeza ligeramente inclinada hacia adelante y la quijada en un estado de aflojamiento, bosteza varias veces.

Número 3.
Manteniendo todavía la misma posición, pronuncie pausadamente las cinco vocales: a e i o u. Aspiré profundamente, y pronuncie largamente cada vocal, procurando que la garganta esté abierta. No se preocupe por el volumen. Piense en cada sonido como si fuera una larga cinta que va saliendo suavemente de la boca.

La práctica diaria de estos ejercicios ayudará al alumno a aprender a hablar con " una garganta abierta", es decir, con los músculos de la laringe en un verdadero estado de tonicidad. La principal causa de la ronquera y de la aspereza en la voz consiste precisamente en una excesiva tensión de estos músculos.
Cuando el predicador siente que la voz se le empieza a poner ronca, hará bien en de tenerse momentáneamente, espirar hasta sacar todo el aire de los pulmones, aspirar profundamente y obligarse a aflojar totalmente los músculos del cuello y las quijadas. Este aflojamiento momentáneo de dichos músculos hará maravillas en la eliminación de la ronquera.


Comentarios a elimiglesia@yahoo.com

0 comentarios: