jueves, 17 de septiembre de 2009

MAS RECOMENDACIONES PARA PREDICADORES


1. Todo mensaje debe entregarse suponiendo desde el principio que el pueblo no sabe nada, por tanto explíquelo desde la A hasta la Z, de lo simple a lo complicado.

2. El expositor debe tener la garantía de un mensaje recibido del Corazón de Dios y no de suposiciones: “para mí, el pueblo necesita esto…”

3. Permanentemente leer la palabra para: oír la voz de Dios para su vida, oír la voz de Dios para su familia, oír la voz de Dios para su pueblo y ademas estudiarla concienzudamente y con herramientas profesionales.

4. Estudiar la palabra para aprender, estudiar la palabra para vivir, estudiar la palabra para enseñar.

5. Manejar un verdadero orden de vida, para realizar una verdadera predicación ordenada.

6. Escuchar los mensajes para oír la voz de Dios, escuchar mensajes para aprender a vivir la vida cristiana, escuchar mensajes para aprender a predicar, jamás escuchar para criticar.

7. Lea, lea, lea, lea, lea, lea, lea, lea... el buen hablar es el resultado del mucho y buen leer.

8. Disciplinese a una hora diaria de lectura (mínimo).

9. Antes de predicar escriba sus mensajes, después depúrelos, hasta llegar al meollo del mensaje y su correcto desarrollo, la consecuencia directa será la claridad del camino a seguir durante la exposicion del mensaje.

10. No divague en ideas en el momento de la predicación, mantenga el orden original, y de aprovechar alguna idea siempre regrese al punto de desarrollo.

11. El grito no siempre es sinónimo de presencia de Dios o de la voz de Dios, casi siempre es una explosión consecuente a la falta de mensaje; el alzar la voz nos sirve para afirmar una verdad, llamar la atención, expresar gozo, u otro sentimiento, evitemos su exceso para permitir que los oyentes escuchen el mensaje.

12. La iglesia urge de predicador expositor (que desarrolla ideas claras, consistentes y de manera ordenadas), mas que del espontáneo o improvisador, que son los mas detestables, aburridos y los que mas estorban a los oyentes con su falta de disciplina en el estudio.

comentarios a elimiglesia@yahoo.com

0 comentarios: