martes, 22 de septiembre de 2009

EJERCICIOS VOCALES 1

Dejo a ustedes una serie de ejercicios que nos permitirán ser mejores exponentes de la palabra y a la vez guardar y extender la vida a nuestro aparato fonador.

Deseo alcance el éxito y nos esforcemos por formar a Cristo en el corazón de nuestros oyentes.

Estos ejercicios fueron presentados por Francisco Rodríguez (locutor) en diversas capacitaciones a pastores y obreros de Misión Cristiana Elim.

Tema: Ejercicios de respiración diafragmática

Número 1.
En pie en posición de reposo. Póngase en la palma de la mano derecha sobre el vientre, y la izquierda sobre el costado. Al respirar, note el abultamiento del vientre y la acción de las costillas. Téngase cuidado de no encogerse de hombros y de respirar por la nariz, no por la boca.

Número 2.
En pie en posición de firmes y con las manos sobre la cadera. Aspire el aire lentamente por las narices hasta llenar completamente los pulmones. Luego sin hacer ningún sonido, deje escapar el aire lentamente por la boca.

Número 3.
En pie en posición de firmes y con las manos sobre la cadera. Aspire hasta llenar los pulmones completamente. Luego, de manera pausada empiece a contar y siga contando hasta donde pueda sin tener que tomar aliento nuevamente. Repítase varias veces. Tenga cuidado que el diafragma, ejerza una presión lenta y continua hacia arriba.

Número 4.
En pie en posición normal para hablar en público. Aspire hasta llenar los pulmones completamente. Luego empiece a leer el salmo primero, siguiendo hasta a tener que tomar nuevo aliento. Es posible que la primera vez no alcance a llegar más allá que " la silla de escarnecedores”. Pero si repite en ejercicio diariamente, no será imposible llegar a leer todo ensalmo de un solo aliento.

Número 5.
En pie en posición de firmes y con las manos sobre la cadera. Aspiré profundamente hasta llenar los pulmones completamente. luego, en forma explosiva y con energía moderada Diga: ja je ji jo ju.
Al pronunciar cada sílaba, en vez que el diafragma empuje hacia arriba con un movimiento lento y continuo, haga que se contraiga bruscamente, como si los músculos del abdomen estuvieran bombeando el aire hacia afuera. Repita en ejercicio con un gradual aumento de fuerza al pronunciar las sílabas indicadas.



Comentarios a elimiglesia@yahoo.com

0 comentarios: