lunes, 18 de mayo de 2009

SI ERES SALVO POR FÉ, ¿DÓNDE ESTÁN TUS OBRAS?

Muchas personas alrededor del mundo no están contentas por el énfasis que en nuestra congregación y muchas iglesias cristianas alrededor del mundo se hace para ser ayudadores de los débiles y pobres, ademas de la evangelización, edificación y el desarrollo de una genuina vida espiritual acorde con la vida practica.

Verdad evidenciada de manera categórica y tajante en el ministerio de la cabeza de la iglesia, Mateo 4:23.

Y en el peor de los casos las personas que no lo entienden, solo ignoran nuestros pequeños esfuerzos o los desacreditan en el anonimato informático o entre amigos de la indiferencia, que por cierto dice la Biblia que quien menosprecia al pobre peca. Imagino que los detractores nunca han leído ese verso... o no les interesa.

Pero este video creo que les animara a darle gracias a Dios por lo que tenemos, y de una vez decidirnos a ayudar a cuanta persona se pueda.

Obvio, ¡ mientras tienen ellos qué comer, creen que por eso todos tienen !

Los que me atacan por el “evangelio de buenas obras” que predicamos y promovemos me gustaría que hicieran algo pronto!!! porque este caso mostrado en el video también existe en El Salvador, y por increíble que parezca aun en los Estados Unidos de América.

La pobreza y la debilidad humana no reconoce fronteras ni visas de acceso para destruir la vida.

La sentencia bíblica relacionado a esta crisis es categórica: MUÉSTRAME TU FE POR TUS OBRAS. LA FE SIN OBRAS ESTA MUERTA!!!

Si tan cristianos son:
¿por qué condenan al que desea ayudar?
¿se conforman y además no hacen nada?
Fariseos son los que no hacen ni dejan hacer

Considero que la asistencia social no es la base de la salvación cristiana sino la gracia de Dios, pero es innegable que es la manera de poner por obra el segundo mas grande mandamiento dado por nuestro Señor Jesucristo, y una de las contundentes pruebas de la novedad de vida que Dios nos ha brindado.

Dios les bendiga y por favor, atención: si no envías este video a todos tus contactos eres una más de los duros de corazón que dicen ser cristianos y de su prójimo ni se acuerdan.






WARNER OMAR DÍAZ.
PASTOR.
E-mail: elimiglesia@yahoo.com

Visite algunos de mis sitios:
http://pastoromardiaz.blogspot.com/
http://lidereselim.blogspot.com/
http://www.elimlapaz.com/
http://elimlapaz.multiply.com/
http://omadiz.hi5.com/
http://lideresqueconquistan.hi5.com/

Relacionados:
Salvando desde el abismo.

2 comentarios:

Daniel Torres dijo...

Pastor aquellos que le critican es porque no conocen verdaderamente el efecto del Reino de Dios en el ambito fisico, Santiago dice "La religion pra y sin macula delante del Padre es esta: Visitar a los huerfanos y a las viudas en sus tribulaciones " Santiago 1:27, excelente por su iglesia pues ha comprendido, que el evangelio es mas que palabras, es accion, aquellos que critican el evangelio de buenas obras, critican al autor de el , a Jesus, quien fue el verdadero precursor de ese evangelio, Jesus mas que hablar y hablar convertia en hechos su sermones.
Adelante Pastor que el Señor va son ustedes.
Le amo en Cristo. D

st dijo...

Francamente, creo que gastamos más energía en criticar a los demás, que en amar como el Señor nos enseñó. Es más fácil destruir con nuestra lengua lo que otros han edificado con esfuerzo por años, que en liderar esfuerzos que demuestren nuestra verdadera fe y amor por el Señor, visible en el amor hacia los demás independientemente de su condición social, de raza, sexo o religión.

La Biblia dice: "Ejercítate para la piedad", lo cual nos deja claramente que dar, es algo que se debe PRACTICAR acercándonos a los necesitados, sólo así conoceremos las necesidades de los desvalidos, sólo así sentiremos el dolor que ellos sienten.

Lastimosamente el evangélico ha sistematizado "la teología de salvación por gracia y no por obras", que le resta importancia a las obras, y descuidamos el amar a nuestros semejantes, ignorando el dolor de los que padecen necesidad.

Como dijo el Pastor Mario Vega: "Lo que está creciendo en El Salvador es el número de evangélicos, no el reino de Dios entre nosotros, pues notamos cada vez más evangélicos, pero más injusticias"... El Señor nos ayude.

Creo que es hora de escuchar aquella melodía de Jaime Murrell que dice:

"AYÚDAME A MIRAR CON TUS OJOS, QUIERO SENTIR CON TU CORAZÓN, NO QUIERO VIVIR MÁS SIENDO INSENSIBLE, A LA NECESIDAD OH JESUCRISTO".

¡Volvámonos del ritualismo a las obras de justicia según dice Efesios 2:10 "hechos para buenas obras, las cuales el Señor predestinó para que anduviésemos en ellas"!

Bendiciones a todos.
Stanley Gómez.