jueves, 20 de agosto de 2009

OJO CON LOS FALSOS PASTORES !!!

Recién leo este articulo y lo comparto con el objeto de abrir nuestros ojos y mantenernos alertas ante este tipo de abusos.

¿Delincuentes o Pastores?
17 DE AGOSTO DE 2009 18:05 | por Miguel Marroquin
VISITE EL ARTICULO ORIGINAL DANDO CLIC



Ser el ministro de una iglesia evangélica es el más alto grado al que puede aspirar una persona de estas congregaciones. Son respetados y admirados por sus estilos de vida, pero ¿qué sucede cuando sus intereses los hacen aprovecharse de sus cargos?

LA PÁGINA intentó entrevistar al pastor de esta iglesia, pero fue imposible, por lo que se omite su nombre, sin embargo, se tuvo acceso a ver documentos que corroboran los hechos Llegó como todos los sábados a la iglesia cristiana a la cual pertenece. Un carro de lujo, gafas oscuras y un traje impecable lo distinguen como el pastor de la comunidad evangélica. Ya en el púlpito comienza su predica semanal. “Hermanos hoy me enfocaré en un mandamiento muy cotidiano entre nosotros y es aquel que dice No robarás”… Una vida llena de esplendores falsos José (nombre ficticio) de 39 años es el pastor evangélico de una de las iglesias populares de San Salvador. Desde hace poco más de cinco años es uno de los máximos representantes de esta congregación.

El joven pastor es casado y tiene 3 hijos, reside en una de las colonias más acomodadas de la ciudad. Su vehículo año 2005 y su buen vestir y calzar, a simple vista hacen pensar que se trata de un brillante hombre de negocios u ostenta un alto cargo gubernamental.
Pero detrás de una imagen intachable, José tiene varias cuentas con números rojos, como el infierno que él predica a su feligresía, en varias instituciones del sistema bancario y muchos acreedores que esperan les liquide viejas deudas.

Embaucando a los pobres
Hace pocos meses la esposa de José repentinamente cayó enferma. Pero el pastor se rehusó a que su mujer fuera tratada en el Hospital Nacional Rosales, por lo que le pidió a Joaquín, un humilde trabajador, que le facilitará la cantidad de $800.00 para trasladar a su mujer a un prestigioso hospital de San Salvador. Al inicio Joaquín se rehusaba a dar el dinero al pastor, debido a la grave situación económica en la cual se encontraba su familia, pues con mucho sacrifico él y su esposa se “partían el alma” para conseguir lo necesario para sobrevivir mensualmente. Pero José no dejaba de insistirle. “Ayúdame con mi esposa, lo que sucede es que en ese hospitalucho no hay equipo médico para que la atiendan” comenta su amigo que al final y después de recibir hasta cinco llamadas diarias a su lugar de trabajo y con la firme promesa por parte del pastor que en un mes le cancelaria, accedido a realizar un préstamo a una cooperativa de la ciudad.

“La crisis económica golpea a las Iglesias”
Después de una semana de permanecer ingresada en un hospital privado de la capital, José llegó con la noticia donde su amigo que no le había alcanzado el dinero prestado y que tuvo que realizar otro préstamo para liquidar la costosa cuenta del hospital donde a su mujer se le habían realizado varios exámenes sin encontrar la razón de sus dolencias. El pastor le expresó a su acreedor que le pagaría, pero que solamente le podía dar $50.00 mensual, y esto cuando le fuera posible pues la crisis económica en la cual se encontraba el mundo, también golpeaba fuertemente a las iglesias evangélicas.

No robarás contra el no matarás

Al escuchar las palabras del pastor, su amigo comenta le dio tanto enojo que quiso realizar justicia por su propia cuenta.
“Yo sé donde vive ese cabron, sé a que horas sale y llega a su casa, sé a que horas se va de la iglesia en la cual predica y si quisiera darle un buen susto lo haría, pero no me rebajaré al lugar donde él mismo se ha colocado, como un delincuente” expresa el trabajador que ahora tiene que asumir la deuda con la cooperativa. Y fue precisamente en la sociedad de ahorro y préstamo donde le notificaron que José cuenta con un largo historial negativo no solo en el sistema financiero sino que también tiene atrasos en el pago de su lujosa casa y las letras del vehículo que posee.

Y la congregación dice ¡Amén!

A raíz de la inexplicable “enfermedad” de su mujer, los problemas financieros del pastor ya han comenzado a salir a la luz dentro de la comunidad evangélica.
Pero ellos prefieren costear los lujos de la vida de su pastor ante la deshonra pública que significaría el tener un pastor que no cumple con sus compromisos económicos. Es por eso que muchos feligreses han decidido “dar donaciones” para la vida, que según ellos dicen, “él se merece por ser un siervo de Jehová”. Al saber esto Joaquín solamente tuvo una expresión: “Así hasta yo me hago pastor y me pongo a dormir a un montón de personas para que me paguen mis deudas”. Ahora, José sigue con su vida “normal”, eso sí, como una forma de “gratitud” a la comunidad evangélica a triplicado sus apariciones en el púlpito, enseñando e instruyendo a sus oyentes lo feo del pecado, las maldades e imperfecciones de un mundo donde los seres humanos están de paso… (hasta acá el articulo original)


NOTA PERSONAL
Considero que existen falsos pastores que apoyados en la codiciable y enriquecedora doctrina de la prosperidad están dañando al mundo entero. Como iglesia abramos los ojos y estemos atentos a estos falsos embaucadores comerciantes de la fe.

comentarios a elimiglesia@yahoo.com

1 comentarios:

Hno Randol dijo...

Es una verguenza que a este personaje le llamen pastor"Cristiano evangelico", pues no lo es.
Un seguidor de Cristo, el vela por las ovejas del redil, dandoles pasto verde, mas a este las ovejas velan por él.
Como esta escrito: Necesita colirio del Santo Espiritu, y que quede desnudo ante la palabra de Dios.
Es un ciego, desnudo, desventurado, pobre, miserable, reo de condenación si no se arrepiente.
Este hombre es un vividor que se viste de luz como satanas, pero el problema es que no esta alimentando saludablemente a las ovejas de ese local, donde el les comparte cada dia que se congregan. Y la congregacion que asiste a ese local, esta manteniendo un charlatan que no produce ni una tan sola gota del fruto que es digno de un arrepentimiento cuando se tiene un encuentro con CRISTO.
No me admira pues de todo hay en la viña del señor, siervos de restauración y vasos para deshonra como este desventurado.
Lastima que no ponen el nombre de ese pastorcito de chocolate, pues yo si le amonestara en la propia cara que que es un ser que esta a punto de ser traspazado por la espada de justicia, y vomitado por el DIOS VERDADERO.
Quien soy yo para juzgar? tienen un tanto de razòn, soy un perfecto desconocido? pues atiendo una celula como lider gracias a la misericordia que Dios en su gracia a tenido conmigo. en ELIM CENTRAL.
Pero si temo a Dios y como dijo el mas que profeta "Juan el Bautista", el hacha ha sido puesta a la raiz de todo arbol, y el que no de frutos dignos de arrepentimiento, será cortado y hechado al fuego que nunca se apaga.
"Oh Dios eterno" haga justicia, ante la iniquidad, ante lo que parece y no es, ante lo santo y lo abominable.
Venga a nosotros su reino.
Santo, Justo, Verdadero, Perfecto.
Voz de Jah que estremece las aguas.
Envie a su ungido, mi señor, y purifique con su fuego santo.
Gracias Hno Pastor Omar Diaz. Por su información, de este charlatan, Le digo que el celo de Dios me consume, pero el Juez, esta por venir, y él como siempre: Ha de ser hacer justicia.
VEN SEÑOR JESÙS
VENGA.

...... ESCRIBE Hno randol