miércoles, 16 de diciembre de 2009

CONOZCA ALGO DE MIEPAN

MIEPAN EN EL SALVADOR.

Tomado de: www.phwc.org

En 1997, José y Karen Muñoz viajó a El Salvador para visitar a su familia y vio la enorme necesidad en el país debido al resultado de una guerra civil. Volvieron a los EE.UU. con una gran carga en sus corazones y empezar a enviar cajas de ropa, zapatos, etc Luego, en 1998, el huracán Mitch destruyó un gran porcentaje de la población. Ellos viajaron a la zona de la Costa del Sol y las áreas que se vean afectados por la tormenta. Dios puso un gran deseo en su corazón para ayudar, pero no sabía qué hacer. Así que oré y le pedí al Espíritu Santo para dirigir sus pasos.

Cuando regresaron a Estados Unidos, Karen José vio llorar y preguntó por qué. Él le dijo que sentía un gran deseo de ayudar, pero sabía que no tenía los recursos. Le habló de las tierras que había heredado, que había secreto oró al Señor que si quería enviar un comprador antes de regresar a los Estados Unidos, que por el momento en que llamó a casa para hablar con su madre, que su madre preguntarle, "¿Tiene la tierra para la venta?" y Karen le preguntaba: "¿Por qué?" Ella decía: "Porque alguien quiere comprarlo". Karen le dijo al Señor: "Si nos envía un comprador que pague un precio determinado, vamos a vender la tierra. "Fue exactamente lo que el hombre se ofreció.

Cuando regresaron a casa fueron a una cruzada. El evangelista se refirió a África, pero José invitó a él ya su esposa a El Salvador. El evangelista llamó la visión y que planeaban una cruzada, en el Puerto de La Libertad. El dinero provenía de la venta de la tierra para las misiones de El Salvador se inició en 2001. Antes de la primera cruzada, José y Karen ministraron en muchas iglesias en Puerto de La Libertad.

Después de la primera cruzada, el Pastor Dan Garber y Renee se unió a Karen y José en el Puerto de La Libertad y ayudó a formar una asociación de pastores con el Pastor Guillermo Lobos, el pastor Eliseo García, Pastor Clocho, el Pastor Jeremías Zúñiga, y el Pastor Abel Carranza. Esta alianza se formó bajo un árbol de tamarindo. Se prometió no dañar las organizaciones de El Salvador o sus puntos de vista doctrinal. Debido a esta unión de los pastores en el Puerto de La Libertad, miles de almas se salvaron. Debido a su obediencia, miles de ellos fueron liberados a través del poder de Dios, y muchos fueron devueltos a la salud.

En 2001 y 2002, Karen y José continuado enviando ropa, zapatos, computadoras, acondicionadores de aire y artículos escolares. Ellos también fueron la reconstrucción de viviendas e iglesias después del terremoto en el 2001.

Después de hablar con el doctor Víllatoros en el Departamento de Salud de Puerto de La Libertad, expresó la necesidad de equipos médicos. PHWC envió un contenedor lleno de equipos de hospital, incubadoras, sillas de ruedas, equipo quirúrgico, incluyendo una ambulancia. En el año 2002 y 2003 PHWC hizo una misión médica en el Puerto de La Libertad. Muchas personas aceptaron a Cristo como su salvador.

Dios, continuó trabajando en los años que siguieron y en 2005 se organizó una nueva cruzada en Morazán, San Francisco, en el estadio municipal. Muchas personas vinieron al conocimiento de Jesucristo y de muchos milagros y señales fueron dadas en la cruzada. El Señor abrió nuevas puertas a José y Karen y PHWC con los dirigentes de MIEPAN. Joel y Marina de Ruano se corte-borde de los ministros que tienen una infinita pasión por Jesucristo y claramente encajan en la visión de PHWC. El Señor obra a través de dos de ellos y las puertas se están abriendo para PHWC para ministrar en muchos países debido a esta pareja.

En 2006 y 2007, Dios permitió PHWC será sede de conferencia de un pastor, sin gastos para los pastores. El Hotel Capital, en la ciudad de San Salvador fue una gran bendición. Obispo Gerald Doggett y su esposa Doris se unió a los pastores Dan y Renee, evangelistas José y Karen, ancianos Richard y Stephanie para impactar la vida de muchos pastores con sus esposas.

MIEPAN preparado para un viaje de misiones a Suecia y Perú. Joel Ruano ya ha PHWC le preguntó si estaría dispuesto a ir a la República Dominicana. Sólo Dios sabe dónde MIEPAN tendrá PHWC ... pero si Dios está en él, vamos a seguir.

Visita www.miepan.org para oír y ver de nuestros ministerios de evangelización para las Naciones.

0 comentarios: