lunes, 28 de diciembre de 2009

llega el 2010 lea esta reflexión!!!

Su servidor, Luis Sagarra Benito y Aquiles Maza Arganis
Mexico DF

Luis Sagarra Benito escribió esta tan interesante nota a este servidor, y sentí compartirla con cada uno de ustedes, espero les bendiga y ayude.

Luis escribió:


Sobre 2010 la mayoría de los pronósticos económicos
dicen que será peor que 2009 ¿Por qué? por varias razones:


1. Habrá empleo nuevo, pero aún se perderán empleos. Se espera que el balance final en este sentido es que haya más empleos creados que los que se perdieron. Sin embargo esto irá ocurriendo a lo largo del año, y los primeros 6 meses del año serán críticos. Todavía veremos a muchas empresas cerrar y a autónomos cesar su labor empresarial.


2. Muchas de las personas que perdieron el empleo durante 2009 están e irán recurriendo al endeudamiento para afrontar su situación, incluso echarán mano de las tarjetas de crédito, de los préstamos entre familiares o amigos, hasta agotar sus “líneas de crédito”. Así, 2010 será el año donde muchos añadirán a su situación de falta de productividad económica, la carencia de financiamiento y, por si fuera poco, tendrán que enfrentar graves tensiones con los bancos y además en sus relaciones, no solo por la carencia de un empleo que les permita generar recursos económicos, sino porque no podrán pagar las tarjetas de crédito y tampoco los prestamos que les hicieron familiares y amigos.

3. Esto formará pequeñas, medianas y grandes crisis familiares y entre amigos; que serán el mayor peso que llevaran muchas personas durante 2010. En el próximo año veremos aumentar los casos de problemas en las familias, será una tendencia que aumentará el sentimiento de soledad y amargura de las personas.


4. Las necesidades mayores en las familias serán empleo, financiamiento y recorte de gastos, bajando drásticamente el nivel de vida.


5. Lo anterior pondrá a prueba la resistencia emocional de cada persona. La crisis sacará del corazón de cada uno lo mejor y lo peor. Habrá más delincuencia, pero también aumentará la creatividad.


6. La seguridad que puede traer el dinero y la adicción al consumo, será un ídolo roto por Dios para millones de personas.

7. Al principio habrá un aumento de amarguras, depresiones y angustias en muchas personas, el descontento social y la inseguridad aumentaran después. El consumo de drogas ilegales y legales llegará a niveles nunca vistos. Las recetas de calmantes y antidepresivos harán subir las cotizaciones en bolsa de las farmacéuticas especializadas en ese tipo de drogas.


8. Es ahí, en el fondo de esa crisis, donde todas las personas tendrán la oportunidad de reflexionar, recapacitar y arrepentirse, para empezar a construir una escala de valores diferente a la anterior en sus vidas.


9. Es ahí donde estará nuestro trabajo en 2010: Ayudar a los necesitados en lo más elemental

a. Con alimento y vestido
b. Con amistad y cariño
c. Con consejería familiar

d. Con asesoría laboral y para la productividad

e. Con ánimo, esperanza y fe
f. Con un plan de vida que tenga un epicentro diferente al consumo y a la acumulación de objetos
g. Presentando el verdadero evangelio del reino como la respuesta real a los problemas reales de las personas de hoy


10. Será el 2010 un año para cuidarse especialmente de aquellos a los que la amargura les conducirá a la expresión de murmuración, critica, envidia y odio hacia aquellos que ellos ven con más estabilidad. Habrá que distinguir más que nunca entre aquellos que se acercan con disposición de ser ayudados, de aquellos que se acercan para dañar, para herir, para destruir.

11. Así en suma, 2010 será el año en que, como nunca, necesitamos que Dios nos ayude y supla todas nuestras necesidades. Recordemos que su promesa sigue vigente ofreciendo y advirtiendo:


Mat 11:28 Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar Mat 11:29 Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas;

1Ti 6:10 porque raíz de todos los males es el amor al dinero, el cual codiciando algunos, se extraviaron de la fe, y fueron traspasados de muchos dolores.
1Ti 6:11 Mas tú, oh hombre de Dios, huye de estas cosas, y sigue la justicia, la piedad, la fe, el amor, la paciencia, la mansedumbre. 1Ti 6:12 Pelea la buena batalla de la fe, echa mano de la vida eterna, a la cual asimismo fuiste llamado, habiendo hecho la buena profesión delante de muchos testigos.

12. Mi deseo es que 2010 sea el mejor año de tu vida, recordando que las mejores cosas son aquellas que se adquieren sin dinero.

Luis Sagarra Benito
www.centrodevida.com
www.integracionparalavida.org

miércoles, 16 de diciembre de 2009

Una breve descripción de la visita de MIEPAN a El Salvador

José Muñoz, Dan Garber, Mike Hartwell, Marina Yesenia y Joel Ruano
Miembros de MIEPAN en Zacatecoluca dic. 11 2009
De clic a las fotos y serán ampliadas

El recién pasado viernes 11 de diciembre de 2009 se realizó en la ciudad de Zacatecoluca esta magna actividad la cual regalo un fruto glorioso de 113 conversiones bajo la Ministración del pastor Dan Garber y el evangelista José Muñoz, ambos miembros de MIEPAN (Ministerio Evangelístico para las naciones). Pero un día antes nos visitaron a nuestro local (antes habían predicado en San Vicente a las 5:00 PM) y Hno. Mike Hartwell ministró la palabra y Dios bendijo con 60 almas y una llenura tremenda a todos los allí congregantes ¡QUE NOCHE MAS ASOMBROSA! Un pre-evento poderoso. El total de conversiones fue de 173 en Zacatecoluca en los días de actividad.

Parte de la concurrencia asistente a
TIEMPO DE RESTAURACIÓN PARA ZACATECOLUCA

viernes 11 de dic. de 2009
Evento transmitido por la Corporación Cristiana de Radio y television
CCRTV


La población del área alcanza un poco más de 40,000 habitantes, constituida en su mayoría por católicos con gran influencia, pues hasta años recientes el obispo de la capital era referido de esta misma ciudad. Pero Dios está cambiando los planes. Dos detalles interesantes de la ciudad es que primeramente está considerada dentro de las 20 ciudades más violentas de El Salvador, y segundo uno de los lugares donde según estudio de mercadeo no vale la pena invertir; por cierto el edificio más moderno de la ciudad es la penitenciaría de máxima seguridad de El Salvador conocida popularmente como “zacatraz” en alusión a Alcatraz, cárcel ubicada en la bahía de San Francisco CA. Pero Dios está obrando. La ciudad es muy fuerte en cuanto a movimientos políticos que por momentos rozan el ciego fanatismo, además es la cabecera o capital departamental de La Paz en El salvador.

Miles se reunieron en la carretera del Litoral
las oposiciones fueron enormes, pero Dios se glorificó

Con el paso de los años han sido establecidas más de 40 congregaciones cristiano evangélicas, las cuales están ayudando en el desarrollo de la ciudad, y la mayoría de los negocios prósperos pertenecen a Cristianos.

Misión Cristiana Elim es una de ellas, y mantiene una firme cercanía y amistad con la mayoría de congregaciones siendo parte de la Fraternidad de Pastores Evangélicos de Zacatecoluca FRAPEZ, quienes en 2007 recibieron la visita del Ministerio Evangelístico para las Naciones MIEPAN, dirigida mundialmente por el pastor Dan Garber (USA) y el evangelista Jose Muñoz (salvadoreño radicado en EE. UU.) Siendo coordinado para El Salvador por Joel Ruano, reconocido cantante cristiano de El salvador. Cualquier información adicional al respecto visite www.phwc.org y también www.miepan.org . El resultado de dicha visita fue la conversión de más de 1200 personas a Cristo, Gloria a Dios, todo sucedido en 2007.
FRAPEZ con pastor y ancianos de Elim Zacatecoluca
orando por la ciudad

El objetivo de labor de MIEPAN se centra en dos grandes metas al movilizarse hacia algún país: ganar las almas y fortalecer la iglesia del Señor. Y bendito Dios se logra cada vez con creces.

Tiempo de adoración y alabanza en el local de Elim La Paz

60 Almas rindiéndose a Cristo
Local de Elim Zacatecoluca un día antes del evento público


2009 ha sido el tiempo de Dios para la visitación a Iglesia Elim. Nuestro Pastor General fue informado por parte del Hno. Joel Ruano de la actividad realizada en Zacatecoluca por medio de un reportaje fotográfico de lo sucedido y en 2008 MIEPAN llega a Elim Santa Ana (aprovechando que durante una semana el ministerio se mueve en esa región, posterior a la visita de los hermanos tuve la oportunidad de consultar su opinión de la ministración de los hermanos y la expreso más o menos de esta forma: “NUNCA EN LA IGLESIA HABÍA VISTO TANTAS ALMAS RENDIRSE A CRISTO” y allí Dios fue brindando el sentir al pastor, el cual se cristaliza en diciembre de 2009 y gestiona la visita de nuestros hermanos a Elim central por tres días, dando la oportunidad de tomar el resto de la semana para visitar otros lugares: Ahuachapán, San Vicente, San Julián (Sonsonate) Nueva Concepción (Chalatenango), Soyapango y Zacatecoluca (la Paz, jueves y viernes) de tales visitas Dios regalo 1088 almas salvadas y restauradas para la Gloria de Dios.

Mucho lo digo y lo reitero:

MISIÓN CRISTIANA ELIM EN EL MUNDO,
HA SIDO MUY BENDECIDA POR EL SEÑOR,
PERO DIOS NO NOS LO HA DADO TODO
...

En conclusión necesitamos del resto del cuerpo de Cristo para funcionar, obviamente: examinando todo y reteniendo lo bueno a la luz que Dios nos ha dado en nuestra doctrina, basada en su palabra, la cual es la lámpara que nos ilumina y determina nuestro andar.

Ojalá estimado lector se convenza o mas bien el Espíritu Santo le convenza que necesitamos el cuerpo de Cristo, no Ecumenismo, un famoso predicador orando dijo: EN ESTO CONOCERÁN QUE SON MIS DISCÍPULOS EN QUE OS AMEIS LOS UNOS A LOS OTROS, y otro afirmo: NO HAY MAYOR GOZO SABER QUE MIS HIJOS CAMINAN EN LA VERDAD.

Se que es difícil pensar igual, pues ni en el matrimonio, familia, comunidad e iglesia alcanza la unidad de ideas… pero podemos ser amigos,respetando la medida de fe dada a cada uno para provecho.

En ocasiones enseño que cada uno tiene lo que Dios le dió, y la mejor manera de crecer no es levantando tu fe o disminuyendo la de tu hermano eso es sectarismo religioso.

La fe crece cuando examino la fe de mi hermano, tomo y sumo a mi vida lo que me edifica de él, allí crezco y Dios es glorificado.


Ahora no de todos es la fe, pero sabe algo le cuento que en cierta ocasión estábamos en la vela del padre fallecido de una niña de nuestro centro de atención a niños de escasos recursos CDI y un hermano de nuestra congregación notó que dos grandes grupos estaban sentados, cada uno a un lado de la casa es decir separados, y eran activistas de ARENA y del FMLN (Partidos políticos en ese entonces en plena campaña política presidencial (digo plena, porque aunque no sea época de promover el partido y solicitar el voto, siempre lo hacen irrespetando las leyes de nuestra nación) y exclamo: ¡es increíble que ambos estén en esta vela! Solo le sonreí y le dije: esa reunión no sorprende, la que si sorprende es que estamos conversando varios pastores de diferentes denominaciones (Elim, Asambleas de Dios, Nuevo Pacto y Vida Eterna, todas en la ciudad) esta es la verdadera reunión y además somos amigos. Nos hicimos amigos a raíz del evento organizado con MIEPAN, y somos 30 iglesias en contacto amistoso.

¡NO PODEMOS PENSAR IGUAL, PERO SI PODEMOS SER AMIGOS!

VEA ESTE REPORTAJE Y CONSIDERE LA OBRA QUE DIOS HACE:

TIEMPO DE SALVACIÓN PARA ZACATECOLUCA 2007



Gracias MIEPAN por ayudar a salvar las almas y a fortalecer la iglesia del Señor, Zacatecoluca es testigo de ello. Y muchos les amamos en esta ciudad.

Comentarios a elimiglesia@yahoo.com


ESCUCHAR LA PREDICACIÓN EVENTO 2009...

CONOZCA ALGO DE MIEPAN

MIEPAN EN EL SALVADOR.

Tomado de: www.phwc.org

En 1997, José y Karen Muñoz viajó a El Salvador para visitar a su familia y vio la enorme necesidad en el país debido al resultado de una guerra civil. Volvieron a los EE.UU. con una gran carga en sus corazones y empezar a enviar cajas de ropa, zapatos, etc Luego, en 1998, el huracán Mitch destruyó un gran porcentaje de la población. Ellos viajaron a la zona de la Costa del Sol y las áreas que se vean afectados por la tormenta. Dios puso un gran deseo en su corazón para ayudar, pero no sabía qué hacer. Así que oré y le pedí al Espíritu Santo para dirigir sus pasos.

Cuando regresaron a Estados Unidos, Karen José vio llorar y preguntó por qué. Él le dijo que sentía un gran deseo de ayudar, pero sabía que no tenía los recursos. Le habló de las tierras que había heredado, que había secreto oró al Señor que si quería enviar un comprador antes de regresar a los Estados Unidos, que por el momento en que llamó a casa para hablar con su madre, que su madre preguntarle, "¿Tiene la tierra para la venta?" y Karen le preguntaba: "¿Por qué?" Ella decía: "Porque alguien quiere comprarlo". Karen le dijo al Señor: "Si nos envía un comprador que pague un precio determinado, vamos a vender la tierra. "Fue exactamente lo que el hombre se ofreció.

Cuando regresaron a casa fueron a una cruzada. El evangelista se refirió a África, pero José invitó a él ya su esposa a El Salvador. El evangelista llamó la visión y que planeaban una cruzada, en el Puerto de La Libertad. El dinero provenía de la venta de la tierra para las misiones de El Salvador se inició en 2001. Antes de la primera cruzada, José y Karen ministraron en muchas iglesias en Puerto de La Libertad.

Después de la primera cruzada, el Pastor Dan Garber y Renee se unió a Karen y José en el Puerto de La Libertad y ayudó a formar una asociación de pastores con el Pastor Guillermo Lobos, el pastor Eliseo García, Pastor Clocho, el Pastor Jeremías Zúñiga, y el Pastor Abel Carranza. Esta alianza se formó bajo un árbol de tamarindo. Se prometió no dañar las organizaciones de El Salvador o sus puntos de vista doctrinal. Debido a esta unión de los pastores en el Puerto de La Libertad, miles de almas se salvaron. Debido a su obediencia, miles de ellos fueron liberados a través del poder de Dios, y muchos fueron devueltos a la salud.

En 2001 y 2002, Karen y José continuado enviando ropa, zapatos, computadoras, acondicionadores de aire y artículos escolares. Ellos también fueron la reconstrucción de viviendas e iglesias después del terremoto en el 2001.

Después de hablar con el doctor Víllatoros en el Departamento de Salud de Puerto de La Libertad, expresó la necesidad de equipos médicos. PHWC envió un contenedor lleno de equipos de hospital, incubadoras, sillas de ruedas, equipo quirúrgico, incluyendo una ambulancia. En el año 2002 y 2003 PHWC hizo una misión médica en el Puerto de La Libertad. Muchas personas aceptaron a Cristo como su salvador.

Dios, continuó trabajando en los años que siguieron y en 2005 se organizó una nueva cruzada en Morazán, San Francisco, en el estadio municipal. Muchas personas vinieron al conocimiento de Jesucristo y de muchos milagros y señales fueron dadas en la cruzada. El Señor abrió nuevas puertas a José y Karen y PHWC con los dirigentes de MIEPAN. Joel y Marina de Ruano se corte-borde de los ministros que tienen una infinita pasión por Jesucristo y claramente encajan en la visión de PHWC. El Señor obra a través de dos de ellos y las puertas se están abriendo para PHWC para ministrar en muchos países debido a esta pareja.

En 2006 y 2007, Dios permitió PHWC será sede de conferencia de un pastor, sin gastos para los pastores. El Hotel Capital, en la ciudad de San Salvador fue una gran bendición. Obispo Gerald Doggett y su esposa Doris se unió a los pastores Dan y Renee, evangelistas José y Karen, ancianos Richard y Stephanie para impactar la vida de muchos pastores con sus esposas.

MIEPAN preparado para un viaje de misiones a Suecia y Perú. Joel Ruano ya ha PHWC le preguntó si estaría dispuesto a ir a la República Dominicana. Sólo Dios sabe dónde MIEPAN tendrá PHWC ... pero si Dios está en él, vamos a seguir.

Visita www.miepan.org para oír y ver de nuestros ministerios de evangelización para las Naciones.

viernes, 11 de diciembre de 2009

DAN GARBER, MIKE HARTWELL Y JOSE MUÑOZ EN ELIM ZACATECOLUCA

MIEPAN VISITA ELIM ZACATECOLUCA
Conocimos de este ministerio hace casi tres años, y desde ese día Dios comenzó algo muy profundo.

La actividad estaba dedicada a los matrimonios pastorales de algunas naciones como El Salvador, Guatemala y Nicaragua. Dicha actividad fue auspiciada por El Ministerio Evangelístico Para las Naciones M. I. E. P. A. N. ministerio coordinado en El Salvador en la actualidad por Joel y Marina yesenia Ruano.

PANORÁMICA DE CONVERSIONES EN TIEMPO DE SALVACIÓN 2007
ESTADIO TOLEDO VALLE, ZACATECOLUCA
MAS DE 1200 ALMAS CONVERTIDAS!!!!

ACTIVIDAD APOYADA POR LA FRATERNIDAD DE PASTORES DE ESTA CIUDAD
PRIMERA VEZ QUE EL ESTADIO FUE LLENADO

Misión Cristiana Elim de El Salvador ha sido bendecida por Dios, pero no lo tenemos todo!!!

Este ministerio ha enriquecido tremendamente mi vida, la de mi familia y ahora también la de Misión Cristiana Elim Central, pues ha sido visitada por Dan Garber (Pastor USA) Mike Hartwell (Pastor USA) y Jose Muñoz (Evangelista, salvadoreño y ciudadano USA) y detalles de esta visita conózcalos en www.elim.org.sv solo le adelanto que cientos de almas se han rendido a los pies del Señor y la iglesia ha sido renovada y animada poderosamente.


Como paso previo y motivacional MIEPAN nos visito el día 10 Dic.2009 (luego de realizar una cruzada en San Vicente, apoyada por la Asociación de pastores de San Vicente) nos preparamos, les esperamos y DIOS CONMOVIÓ LAS ENTRAÑAS DE NUESTRA CONGREGACIÓN. Por cierto es la tercera ocasión que nos comparten su ministerio y cada vez es mejor!!!!

La palabra fue entregada por el Pastor Mike y Dios le usó tremendamente, el Espíritu le usó mucho en palabra de ciencia y de sabiduría. Dios habló a la iglesia y a mí en lo particular, Dios es bueno!!!

En el cierre de la predicación el evangelista Muñoz realizó el llamado y 60 almas se rindieron al Señor, el mover de Dios ha sido tremendo NO HAY PALABRAS PARA EXPRESAR... Nunca había pasado en nuestra congregación!!!!!

Regularmente nuestros servicios finalizan a las 8:00 pm y salimos una hora mas tarde, y nadie se molestó es que no podían dejar de llorar por el impacto del mover de Dios.
Y sé que sucederán cosas tremendas porque el 11 Dic. 2009 celebraremos Tiempo de Restauración para Zacatecoluca... Pero de eso hablaremos mas adelante.

Bendiciones a todos...

viernes, 4 de diciembre de 2009

AUN ES TIEMPO DE RESTAURACIÓN PARA ZACATECOLUCA

AUN ES TIEMPO DE RESTAURACIÓN
PARA
ZACATECOLUCA


DÍA: VIERNES 11 DE DICIEMBRE DE 2009, 5:30 PM

LUGAR: CARRETERA DEL LITORAL, FRENTE A CENTRO COMERCIAL SAN ANTONIO

PREDICADORES: PASTOR DAN GARBER (USA) EVANGELISTA JOSE MUÑOZ, MIEMBROS DEL MINISTERIO EVANGELISTICO PARA LAS NACIONES (MIEPAN)

PARTICIPACIÓN MUSICAL: GENERACIÓN VIDA, JOEL RUANO Y FAMILIA CARRILLO

LES ESPERAMOS!!!!!

INVITAN CÉLULAS FAMILIARES DE ELIM ZACATECOLUCA

AUN ES TIEMPO DE RESTAURACIÓN
PARA
ZACATECOLUCA