sábado, 7 de noviembre de 2009

LAS CELULAS Y LOS MEDIOS DE COMUNICACION



La célula, la radio y la televisión (así como los diversos medios electrónicos, impresos, etc.) son medios de comunicación, pero ¿Qué es comunicar? ¿Qué pretenden los medios comunicar? ¿Existen medios más importantes que otros para la presentación del evangelio?

Las células y los medios presentan una verdad y fin común pero desarrollado con diferentes estrategias: guiar las vidas al conocimiento, rendición y adoración del Dios vivo y verdadero.

1. El líder comunica el evangelio de Jesús en su célula y quienes componen las células son comunicadores del evangelio y del amor de Dios, a los necesitados de todo bien.

2. La célula debe reconocer su rol, apreciarlo y cumplirlo; además debe saber reconocer la importancia de los diversos medios que colaboran para alcanzar el que la verdad sea conocida.

3. La historia nos demuestra que la colaboración célula-medio han sido de mayor impacto juntos que por separado. Nuestra historia (como una joven denominación casi 33 años) la demuestra tajantemente.

 Donde los medios no llegan, la célula penetra.
 Donde la célula no satisface, el medio llena.
 Donde el medio abrió brecha, la célula toma posesión.
 Donde la célula abrió brecha, el medio afirma el trabajo de la célula.

Una figura que nos ayudará a comprender esta colaboración es la siguiente: el medio provoca un "ataque aéreo" y la célula toma posesión de la tierra que Dios nos dió, y viceversa.

4. Tanto el medio como la célula son evangelizadores, discipuladores así como sensibilizadores del amor y las buenas obras, entre los creyentes y con el mundo no creyente. ¿Cómo logra cada uno esta meta?

5. La célula y el medio son interdependientes, se necesitan y deben apoyarse para alcanzar la gran meta GANAR EL SALVADOR PARA CRISTO METRO A METRO.

 ¿Cómo el medio debe apoyar las células?
• Programa Líderes que Conquistan, etc.
• Información renovada de las actividades de la iglesia.

 ¿Cómo las células deben apoyar los medios?
• Con su promoción permanente.
• Con el soporte financiero que implica: plan metro a metro

Conclusiones

 Todos somos comunicadores, ejerzamos con amor, pasión y limpia conciencia. No compitiendo sino colaborando.
 Todos somos importantes, cuidémonos y apoyémonos, no nos separemos y alcancemos juntos la meta.
 Lo importante a ser comunicado es que ¡¡¡ Aún es tiempo de restauración, para cada metro de El Salvador!!!


Comentarios a elimiglesia@yahoo.com