domingo, 30 de agosto de 2009

EL ESTANCAMIENTO CELULAR

COMO SALIR DEL ESTANCAMIENTO CELULAR


El trabajo celular desarrolla un fenómeno similar al de la siembra y la cosecha. En la agricultura existen las siguientes fases:
  • arar (romper brecha)
  • sembrar,
  • cuidar y
  • segar (recoger el fruto)
Cada líder debe saber diferenciar el momento que está viviendo y así aplicarse correctamente con el objeto de lograr los mejores resultados en la cosecha.

En ocasiones como en el campo también en las células se dan tiempos de sequia que provocan el estancamiento en el alcance de los frutos deseados.


¿Qué hacer para salir del estancamiento celular?

Observemos los siguientes pasos:

Confronte su trabajo
OBSERVE CONCIENZUDAMENTE SU TRABAJO CON EL OBJETO DE ENCONTRAR LAS FALLAS Y DESARROLLAR LAS SOLUCIONES PERTINENTES.
a. Sea honesto no se auto engañe, ni le quite ni le añada a su estado.
b. Pregunte a personas experimentadas y espirituales su opinión.
c. Al recibir recomendaciones no dude en seguirlas aun cuando no las comparta.

Busque un sincero encuentro con Dios
GENERE UNA BÚSQUEDA INTENSA DE LA PRESENCIA DE DIOS CON EL OBJETO DE LOGRAR UNA RENOVACIÓN ESPIRITUAL EN USTED Y SU CÉLULA.
a. ¿Qué sucede o que efectos provoca el no estar espiritualmente en optimas condiciones?
b. ¿Qué debemos hacer para salir de ese bache?

Retome los objetivos originales de la visión.
AFIRME LOS PROPÓSITOS CELULARES, en sí mismo y en los demás (encuentro con los objetivos):
EDIFICAR
b.EVANGELIZAR
c.FRATERNIZAR

Retome sinceramente sus tareas principales como líder celular
a. Ganar almas para Cristo
b. Reproducir su liderazgo
c. Generar compromiso de trabajo en los miembros de su célula

Un último consejo: busque la colaboración de sus autoridades inmediatas, cada caso es especial tiene sus características y por tanto necesitan una atención específica y especializada.


Escrito por Pastor Omar Díaz
comentarios a elimiglesia@yahoo.com

jueves, 20 de agosto de 2009

OJO CON LOS FALSOS PASTORES !!!

Recién leo este articulo y lo comparto con el objeto de abrir nuestros ojos y mantenernos alertas ante este tipo de abusos.

¿Delincuentes o Pastores?
17 DE AGOSTO DE 2009 18:05 | por Miguel Marroquin
VISITE EL ARTICULO ORIGINAL DANDO CLIC



Ser el ministro de una iglesia evangélica es el más alto grado al que puede aspirar una persona de estas congregaciones. Son respetados y admirados por sus estilos de vida, pero ¿qué sucede cuando sus intereses los hacen aprovecharse de sus cargos?

LA PÁGINA intentó entrevistar al pastor de esta iglesia, pero fue imposible, por lo que se omite su nombre, sin embargo, se tuvo acceso a ver documentos que corroboran los hechos Llegó como todos los sábados a la iglesia cristiana a la cual pertenece. Un carro de lujo, gafas oscuras y un traje impecable lo distinguen como el pastor de la comunidad evangélica. Ya en el púlpito comienza su predica semanal. “Hermanos hoy me enfocaré en un mandamiento muy cotidiano entre nosotros y es aquel que dice No robarás”… Una vida llena de esplendores falsos José (nombre ficticio) de 39 años es el pastor evangélico de una de las iglesias populares de San Salvador. Desde hace poco más de cinco años es uno de los máximos representantes de esta congregación.

El joven pastor es casado y tiene 3 hijos, reside en una de las colonias más acomodadas de la ciudad. Su vehículo año 2005 y su buen vestir y calzar, a simple vista hacen pensar que se trata de un brillante hombre de negocios u ostenta un alto cargo gubernamental.
Pero detrás de una imagen intachable, José tiene varias cuentas con números rojos, como el infierno que él predica a su feligresía, en varias instituciones del sistema bancario y muchos acreedores que esperan les liquide viejas deudas.

Embaucando a los pobres
Hace pocos meses la esposa de José repentinamente cayó enferma. Pero el pastor se rehusó a que su mujer fuera tratada en el Hospital Nacional Rosales, por lo que le pidió a Joaquín, un humilde trabajador, que le facilitará la cantidad de $800.00 para trasladar a su mujer a un prestigioso hospital de San Salvador. Al inicio Joaquín se rehusaba a dar el dinero al pastor, debido a la grave situación económica en la cual se encontraba su familia, pues con mucho sacrifico él y su esposa se “partían el alma” para conseguir lo necesario para sobrevivir mensualmente. Pero José no dejaba de insistirle. “Ayúdame con mi esposa, lo que sucede es que en ese hospitalucho no hay equipo médico para que la atiendan” comenta su amigo que al final y después de recibir hasta cinco llamadas diarias a su lugar de trabajo y con la firme promesa por parte del pastor que en un mes le cancelaria, accedido a realizar un préstamo a una cooperativa de la ciudad.

“La crisis económica golpea a las Iglesias”
Después de una semana de permanecer ingresada en un hospital privado de la capital, José llegó con la noticia donde su amigo que no le había alcanzado el dinero prestado y que tuvo que realizar otro préstamo para liquidar la costosa cuenta del hospital donde a su mujer se le habían realizado varios exámenes sin encontrar la razón de sus dolencias. El pastor le expresó a su acreedor que le pagaría, pero que solamente le podía dar $50.00 mensual, y esto cuando le fuera posible pues la crisis económica en la cual se encontraba el mundo, también golpeaba fuertemente a las iglesias evangélicas.

No robarás contra el no matarás

Al escuchar las palabras del pastor, su amigo comenta le dio tanto enojo que quiso realizar justicia por su propia cuenta.
“Yo sé donde vive ese cabron, sé a que horas sale y llega a su casa, sé a que horas se va de la iglesia en la cual predica y si quisiera darle un buen susto lo haría, pero no me rebajaré al lugar donde él mismo se ha colocado, como un delincuente” expresa el trabajador que ahora tiene que asumir la deuda con la cooperativa. Y fue precisamente en la sociedad de ahorro y préstamo donde le notificaron que José cuenta con un largo historial negativo no solo en el sistema financiero sino que también tiene atrasos en el pago de su lujosa casa y las letras del vehículo que posee.

Y la congregación dice ¡Amén!

A raíz de la inexplicable “enfermedad” de su mujer, los problemas financieros del pastor ya han comenzado a salir a la luz dentro de la comunidad evangélica.
Pero ellos prefieren costear los lujos de la vida de su pastor ante la deshonra pública que significaría el tener un pastor que no cumple con sus compromisos económicos. Es por eso que muchos feligreses han decidido “dar donaciones” para la vida, que según ellos dicen, “él se merece por ser un siervo de Jehová”. Al saber esto Joaquín solamente tuvo una expresión: “Así hasta yo me hago pastor y me pongo a dormir a un montón de personas para que me paguen mis deudas”. Ahora, José sigue con su vida “normal”, eso sí, como una forma de “gratitud” a la comunidad evangélica a triplicado sus apariciones en el púlpito, enseñando e instruyendo a sus oyentes lo feo del pecado, las maldades e imperfecciones de un mundo donde los seres humanos están de paso… (hasta acá el articulo original)


NOTA PERSONAL
Considero que existen falsos pastores que apoyados en la codiciable y enriquecedora doctrina de la prosperidad están dañando al mundo entero. Como iglesia abramos los ojos y estemos atentos a estos falsos embaucadores comerciantes de la fe.

comentarios a elimiglesia@yahoo.com

martes, 18 de agosto de 2009

GUARDA TU CORAZON

EL CORAZÓN, LA AMARGURA Y EL CRISTIANO

El dolor, la amargura, el rencor y hasta el odio son algunos de los sentimientos más destructivos que la raza humana sufre. La clave para vencer sus destructivas consecuencias está en saber guardar el corazón limpio y así tomar decisiones correctas que edifiquen y no destruyan las personas, digo limpio en el sentido de no permitir que se alojen en nuestro ser y no tomar decisiones con tales motivaciones.

Muchas personas en todas las épocas han infringido dolor a sus semejantes al no saber mantenerse libres de este tipo de sentimientos, familias enteras han sido destruidas por corazones descontrolados. A continuación una serie de consejos para guardar su vida de estos problemas.

El ser humano al ser creado por Dios y en base a la imagen divina recibió la capacidad de razonar, decidir y sentir.


En cuanto a las emociones es increíble notar la habilidad del ser humano de guardar muy profundamente emociones tanto sanas como incomodas, se sabe de personas que guardan íntimos recuerdos de hechos ocurridos a tierna edad. Este recuerdo en ocasiones es bello y hasta triste y amargo.


El corazón humano tiene la habilidad de mantener y atesorar estos sentimientos y dependiendo de nuestra actitud a ellos estos serán beneficiosos o destructivos.


La Biblia dice que “sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón porque de el mana la vida” los sentimientos y las acciones que decidamos llevar adelante nos bendicen o maldicen.


Son largas las listas de personas impulsadas por sentimientos insanos o rencores que han cometido graves errores dañándose a sí mismo o aún a otros, no reparando nunca en los resultados desastrosos que acarrearán en sus vidas y la de sus afectados, pero aún a pesar de estas realidades negativas el evangelio nos muestra la posibilidad de lograr vencer esas actitudes y en lugar de vengarse o destruir nos lleva a la senda del perdón y la bendición de aquellos que nos dañan.


Por muy difícil que al lector parezca salir adelante la Biblia nos presenta la experiencia de un joven que sufrió muchas y duras experiencias que bien terminarían con el paso del tiempo en la destrucción de quienes le dañaron, más por el contrario su corazón fue cuidado y logró bendecir a sus detractores.


La vida de José es una muestra de cómo se puede salir adelante, consideremos algunos aspectos que nos pueden llevar a esa meta tan deseada: MANTENER LIMPIO EL CORAZÓN DE TODA AMARGURA Y ASÍ PRESENTARSE LIBREMENTE ANTE DIOS.


JOSÉ DESARROLLÓ UNA REALIDAD HUMANA CON UN ENTORNO SIMILAR AL NUESTRO.

Al leer de su historia o la de otros siervos y siervas de Dios la mayoría nos formamos ideas equivocadas en cuanto a las posibilidades que poseen, por momentos les elevamos a lugares de grandeza y supremacía sobre las debilidades, nada más falso!!! Eran individuos poseedores de nuestra misma naturaleza caída, se interrelacionaban con otros débiles seres humanos y sufrían los mismos ataques y acechanzas del enemigo para lograr ensuciar su corazón, Y LO INTERESANTE ES QUE LOGRARON VENCER ESTAS ADVERSIDADES Y DEBILIDADES.

JOSÉ VIVIÓ Y SUFRIÓ GRAVES CRISIS FAMILIARES.

El ser hijo preferido de Jacob le causo la envidia, el rechazo y hasta el odio de sus hermanos; además del rechazo a las revelaciones dadas por Dios, en cuanto a su futuro de honor y autoridad sobre ellos, sueños que fueron rechazados no solo por sus hermanos sino aun por su padre.

JOSE FUE VICTIMA DEL ODIO Y EL RECHAZO.

Sus hermanos guiados por el rencor intentaron matarle, rencor que creció a odio, que de no ser detenidos por Rubén hubiese acabado en la muerte del joven. Como usted sabrá todo como consecuencia de la preferencia de su padre y de las revelaciones. El sufrió además del exilio de su hogar al ser vendido, se le privo de su casa, del amor paterno, del crecer junto a su familia, de ser llevado a una cultura diferente y pasar de servido a servir.

JOSE FUE VICTIMA DE FALSEDADES Y ABANDONO.

La esposa de Potifar intento establecer una relación amorosa con José y al ser rechazada presento cargos falsos ante su esposo condenando así a José a la cárcel. Potifar aun a pesar de saber de la bendición recibida por medio de la administración de José dio cuenta fácil de él y le condenó a la vida en la cárcel.
Ya no era el hombre que servía en casa de un grande de Egipto le convirtieron en un desechado, en un olvidado de la sociedad sobre la base de una acusación falsa.

JOSÉ FUE VICTIMA DE FALSAS PROMESAS Y DEL OLVIDO DE LAS PERSONAS.

En su estadía en la cárcel Dios le honró y le llevó a ser responsable del cuidado de los que allí eran llevados, y aun más Dios le usó como medio para dar a conocer los pensamientos de Dios con relación a dos servidores del Faraón que fueron castigados y enviados a ese lugar tan triste. José gustosamente sirvió la revelación de Dios a los hombres de sus sueños para uno de bendición y para otro todo lo contrario, por parte del bendecido recibió promesas de restitución de ayuda pero… al final y por dos años fue olvidado por el copero del Faraón.

Bajo esa perspectiva tan negra cualquier ser humano se sumiría en una profunda depresión y sed de venganza o de la búsqueda del suicidio mismo. José salió adelante con creces en estas duras tribulaciones, quiera Dios nosotros lo hagamos al observar lo que hizo y así sumarnos a la lista de los vencedores en Cristo. Note algo:


LO INTERESANTE DE JOSÉ ES QUE SIEMPRE ERA BENDECIDO POR DIOS.
Como mayordomo o como responsable de los presos Dios le acompañó, como gobernador de Egipto se constituyo en el salvador no sólo de Egipto sino de los pueblos cercanos y le ayudó por una sola razón: JOSÉ GUARDO SU CORAZÓN DE TODA RAÍZ DE AMARGURA, ODIO Y VENGANZA EN TODAS LAS CIRCUNSTANCIAS VIVIDAS. Es más aun cuando Dios le puso delante sus hermanos, los mismos que le causaron tantos males y tristezas, supo guardar sus acciones y bendecir a sus ofensores y permitir con estos actos constituirse en bendición de ellos.


El mantuvo una solida relación con Dios que permitió que su vida lograra vencer el caos a su alrededor, caos que pretendían dañar su interior.


Como notarán el sufrió, padeció, y fue tentado a manchar su corazón con la amargura, pero reaccionó honrando a Dios a pesar de su dolor (solo imaginar esos largos años de soledad y sufrimiento es impactante) pero guardó su corazón y la palabra tuvo fiel cumplimiento en su vida y en sus familiares.


La obediencia y el firme compromiso con Dios a su palabra, así como la capacidad de controlar sus emociones le llevó a constituirse en la bendición de Potifar, del copero, de Faraón, de Egipto y de su misma familia. MANTENER LIMPIO SU CORAZÓN LE PERMITIÓ SER UN VASO DE BENDICIÓN.


Cada uno de nosotros tenemos nuestras luchas, dificultades y detractores pero tenemos dos cosas importantísimas que nos deben guiar en todo momento: DIOS ESTA CON NOSOTROS PARA AYUDARNOS Y ADEMÁS TIENE PROMESAS SOBRE NUESTRAS VIDAS QUE CUMPLIR.


Ante la adversidad, la tentación y la prueba seamos fieles y mantengamos limpio el corazón y veremos los grandes beneficios de Dios para nuestra vida y de los nuestros.


Esforcémonos en Dios por salir adelante y recuerde una de las más preciosas palabras de nuestro Señor:


“Bienaventurados los de limpio corazón, porque ellos verán a Dios…”

Escrito por Omar Diaz
Email: elimiglesia@yahoo.com



Tema relacionado: Los limpios de corazón verán a Dios.